TODOS SOMOS NICOLE

TODOS SOMOS NICOLE



Es una plataforma que a surgido en Torredembarra, para ayudar a conseguir los medios económicos necesarios para poder sufragar los gastos de tan costoso tratamineto y está formada por diferentes personas de todos los ambitos de nuestra ciudad, y donde está patente que la solidaridad en Torredembarra no distingue entre los partidos políticos ni entre las entidades colaboradoras, como tampoco lo hace entre las personas que desinteresadamente están trabajando para conseguir este fin...SALVAR A NICOLE.







sábado, 6 de agosto de 2011

Todos somos Nicole


Nicole, es una niña que padece  leucemia mielomonocítica crónica juvenil. Esta enfermedad, que es muy poco común, le fue detectada a la pronta edad de 8 meses.

Dado que la quimioterapia es muy poco efectiva en este tipo de leucemias, para su tratamiento los médicos optaron por el trasplante de cordón umbilical. Como Nicole no disponía de un donante familiar cien por cien compatible, los dos trasplantes que se le realizaron fueron de donantes no emparentados  con una compatibilidad del 50% aproximadamente. Dichos trasplantes fracasaron y los médicos que siguen el caso recomendaron la pre implantación de embriones 100% compatibles con Nicole mediante una Fecundación in vitro. Mientras tanto los médicos decidieron iniciar un tratamiento de quimioterapia para mejorar la calidad de vida de Nicole  hasta que Vanesa, la madre, pudiera quedarse embarazada del bebé  el cual sería el donante de Nicole.

Después de diversas colaboraciones solidarias a través del Ayuntamiento de Torredembarra y de sus habitantes, volaron hacia Chicago para poder realizar la fecundación in vitro, pero desgraciadamente no tuvo éxito, y por tanto se tuvo que empezar de nuevo.

Gracias de nuevo a la solidaridad de la gente se volvió a recaudar parte del dinero para que la madre pudiera realizarse de nuevo otro tratamiento,  esta vez en Bruselas. Por desgracia, todo y que el tratamiento fue satisfactorio, los embriones, que se encontraban en buen estado, se contaminaron en el momento en que se realizaba la transferencia de los espermatozoides a dichos embriones.

Hubo una tercera ocasión en la que, insisto, gracias siempre a la gran solidaridad de la gente, se volvió a realizar un nuevo tratamiento en Bruselas. Éste tampoco siguió adelante.

Actualmente Nicole sigue estable y con muchas ganas de vivir, sólo hay que mirar su carita, nunca pierde la sonrisa, pero la realidad es la que es, cada mes recibe quimioterapia para poder seguir adelante, y siempre con la incertidumbre de ¿hasta cuándo?.

Nuevamente existe otra posibilidad de poder salvar a Nicole, pero puede ser la última oportunidad para ella y sus padres. Esta vez viajarían los padres y la niña a Chicago, donde le practicarían a la madre la pre-implantación, quedándose posteriormente (y por indicaciones del médico de la clínica de Chicago) in situ para poder hacer un seguimiento exhaustivo del embarazo, al menos hasta pasar el peligro de aborto.

A parte de los gastos de estimulación, pre-implantació y medicinas se ha de sumar los dos meses (aproximadamente) que han de permanecer en Chicago. Por ello es muy importante que volvamos a unirnos todos para poder recaudar lo máximo posible y así poder hacer este sueño, realidad:  brindar a Nicole una vida digna, puesto que hasta la fecha sólo ha conocido hospitales.























No hay comentarios:

Publicar un comentario